sábado, 23 de febrero de 2013

Patatas rellenas de atún

   No hay ninguna duda de que las patatas asadas dan muchísimo juego y podemos combinarlas con casi cualquier cosita para hacer un plato interesante y barato.
   Esta receta, si peca de algo, es de ser poco ostentosa, porque los ingredientes que lleva son de lo más sencillos. Pero el resultado es impresionante, os aconsejo de verdad que lo hagáis porque estoy segura de que repetiréis y se convertirá en uno de esos platos básicos para hacer cualquier día tranquilo, sin muchas pretensiones ;)


INGREDIENTES (2 personas):
2 Patatas medianas
Una cebolla
Dos latas de atún en aceite de oliva
Un poquito de tomate frito
Queso para gratinar
Aceite de oliva
Sal y pimienta

   Comenzamos lavando la piel de las patatas y envolviéndolas en papel de aluminio. Las metemos en el horno durante una hora aproximadamente a 180º. Esto depende, por supuesto, del tamaño de las patatas: si son más bien pequeñas, como las que he usado yo, con una hora o así está bien, pero si son grandes quizá necesitéis hora y media. Echadle un vistacillo de vez en cuando pinchándolas con un cuchillo.
   En una sartén rehogamos la cebolla, con dos cucharadas de aceite y sal, picada en trozos muy pequeños. Una vez rehogada le incorporamos el atún, mezclamos y retiramos del fuego.









   Cuando tengamos las patatas las abrimos por uno de sus laterales y con una cuchara la vaciamos, sin llegar a los bordes; no intentéis apurar mucho ¡que os quedais sin patata!






 

 
   Lo que hemos conseguido al vaciar la patata lo echamos en la mezcla de la cebolla y el atún. Salpimentamos y le añadimos un poco de tomate frito. 
   Rellenamos las patatas con la mezcla que hemos obtenido, le ponemos un poquito de queso y orégano y gratinamos unos minutos. Ya están listas nuestras patatas para acompañar o para comer solas, ¡están deliciosas!
V. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario