miércoles, 20 de marzo de 2013

Muffins de chocolate


¿Qué sería de la humanidad sin muffins?  No soy capaz de imaginar tal aberración ;)
He oído en la radio que hoy es el día internacional de la felicidad… y qué mejor manera de celebrarlo que con unos riquisísisimos muffins de chocolate. Ya haremos más versiones en otras ocasiones, de momento os dejo la receta de un clásico, el muffin de chocolate.


INGREDIENTES (10 unidades)
2 Huevos
4 Cucharadas de leche entera
1 Yogur natural
Aceite de oliva (la medida del yogur)
150 gr. de Azúcar
200 gr. de harina
2 Cucharaditas de esencia de vainilla
100 gr. de chocolate negro
1 sobre de levadura
Virutas de chocolate

Comenzamos batiendo en un bol todos los líquidos (huevos, leche, yogur, aceite y vainilla). Batimos bien hasta que esté todo mezclado y quede una textura homogénea (cuanto más lo batamos mejor, más esponjositos estarán luego).
A continuación añadimos el azúcar y batimos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Añadimos a la mezcla todos los ingredientes restantes:  la harina, la levadura y el chocolate fundido en el microondas unos segundos. Mezclamos todo bien.
Vertemos la masa en un molde de magdalenas o muffins como el que veis en la foto o bien en los típicos cubiletes de magdalena de toda la vida. Si lo hacéis en estos últimos no los llenéis mucho porque se puede desbordar la mezcla.

Antes de meter al horno echamos por encima unas virutas o pepitas o trocitos de chocolate. También podéis incorporarlos en la mezcla, claro.

Metemos al horno aproximadamente unos 20 minutos, vigilando de vez en cuando porque el tiempo siempre dependerá del horno que tengamos.
Cuando estén templados, desmoldamos y a disfrutar con un buen vaso de leche… solo de pensarlo me pongo nerviosa! :)
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario