sábado, 9 de marzo de 2013

Torrijas


Parece que ya es tiempo de torrijas, sí. Ya empezamos a verlas en los escaparates de muchas pastelerías y es ahí cuando yo me pregunto: ¿Por qué comprarlas si son taaan fáciles de hacer y nos pueden quedar taaan buenas en casa?
Aquí os dejo mi receta, básica pero con un toquecillo… ya veréis.





INGREDIENTES (para unas 8 torrijas)
Media barra de pan del día anterior (aunque hay panes especiales, podéis usar prácticamente cualquiera, el que tengáis)
Medio litro de leche
Canela (al gusto)
8 Cucharadas de azúcar aprox.
2 Cucharadas de ron (opcional)
3 huevos
Aceite de oliva
               
   Cortamos el pan en rebanadas del grosor de un dedo y medio, más o menos. Si las dejáis más finas se pueden romper al freír, así que cuanto más gorditas mejor. 

 Calentamos la leche con la canela, el azúcar y el ron (este último detalle del alcohol es opcional,  pero muy recomendable). En una bandeja ponemos las rebanadas de pan y volcamos la leche para que se empapen bien, que estén blanditas.


Batimos los huevos en un recipiente a parte y vamos pasando por ahí las rebanadas del pan para freírlas a continuación en una sartén con abundante aceite.


Según las vamos sacando a una bandeja con papel absorbente, vamos echándole un poco de azúcar y canela. (Este es el toque que más me gusta). Solo hay que dejar enfriar un poquito… y disfrutar. Sea o no Semana Santa, que vivan las torrijas!
V.





No hay comentarios:

Publicar un comentario