viernes, 19 de abril de 2013

Hojuelas

Las hojuelas, como algunos sabréis, son un dulce tradicional de la cocina manchega (de la cual he heredado cosas, ya que mi familia paterna es toledana). Pero la verdad es que creo que está bastante extendido y en muchas regiones hay variantes e incluso diferentes nombres (orejuelas, orelletes...).
Estas son las que yo hago, que no sé si son como las castellanas, manchegas, salmantinas o qué, son mías y están muy ricas! :P



INGREDIENTES
1 Huevo
220 gr. de harina (aprox.)
Azúcar
2 Cucharadas de aguardiente
1 Cucharada de aceite de oliva
Una pizca de sal
Unas gotas de vinagre


En un bol batimos el huevo, el aguardiente y el aceite.
A continuación añadimos la sal y el vinagre. Batimos otro poco y finalmente echamos la harina. La cantidad es orientativa; cuando no se os pegue la masa en las manos estará lista.
Amasamos y estiramos bien con ayuda del rodillo y vamos cortando en trozos según el tamaño que queramos. No tienen por qué quedar perfectas e iguales, en la variedad está lo interesante ;)


Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté lista vamos friendo las hojuelas hasta que estén doradas. Las iremos sacando sobre papel de cocina absorbente y les echamos abundante azúcar (según seáis más o menos golosillos). Dejamos enfriar unos minutos y a atacar este manjar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario