viernes, 5 de julio de 2013

Ensalada de calabacín y atún

No me digáis que no os apetece una cena fresquita y ligera...
Yo últimamente parece que vivo rodeada de calabacines y tengo que aprovecharlos con diferentes platos (si pueden ser adecuados al verano, mejor), así que se me ocurrió esta especie de ensalada de atún, calabacín y cebolla. ¡Muy rica!



INGREDIENTES (2 personas):
1 Calabacín pequeño
Media Cebolla
Dos latas de atún en aceite
Medio vaso de agua
2 Cucharadas de maizena
Sal y aceite de oliva

Pochamos la cebolla picada, simplemente para que vaya cogiendo un poquito de color. Mientras rallaremos el calabacín, mejor si tenéis un rallador grueso como el de la imagen. Lo añadimos a la cebolla y dejamos que se haga todo junto con una pizca de sal.



Una vez rehogado, echamos medio vaso de agua, dejamos que cueza un poquito  y le añadimos las dos cucharadas de Maizena, para que coja un poco de consistencia. Cuando se evapore el agua cogerá una textura "cremosa". Dejamos enfriar y reservamos.


Preparamos el atún, desmigándolo y lo añadimos a la mezcla anterior. Ya solo queda enfriar un poquito más y a la hora de servir, como he hecho yo esta vez, lo podéis acompañar de una cucharadita de salsa de tomate. Lo bueno de esto es que lo podéis dejar hecho por la mañana o a mediodía y disfrutar por la noche bien fresquito :)
V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario