miércoles, 26 de junio de 2013

Arroz con leche

Uno de los postres que mejor le quedan a mi madre es, sin duda, el arroz con leche. Y mi hermana, fan total de este arroz, es capaz de comerse tazones inmensos durante días... misterios de la naturaleza.
Esta versión que os traigo hoy no es la receta de mi madre (top secret) sino otra que he probado últimamente y me ha gustado mucho también. La diferencia está en el toque de la leche condensada, mmmm...

viernes, 21 de junio de 2013

Mousse de mejillones en escabeche con gambas

La receta de hoy me ha dejado anonadada... y es que ha sido todo un descubrimiento esta mousse de mejillones! La verdad es que no sé si llamarlo mousse o crema; probadlo vosotros mismos y decidid ;) En lo que seguro estaréis de acuerdo es en que puede ayudarnos a crear un aperitivo delicioso, muy rápidamente y con cosas que solemos tener siempre en casa (¿quién no tiene una lata de mejillones en la despensa?).
Yo voy a preparar unas tostitas para cenar esta noche ;)

miércoles, 19 de junio de 2013

Bocaditos de nata

Este fin de semana, en mi día de descanso decidí darme un pequeño homenaje, y además, traer al blog una receta algo más "cuki" que las que venía trayendo estos días (que no dejaban de ser ricas y apetitosas, pero ya me entendéis)
¿Cómo decirle que no a unos suaves y deliciosos bocaditos de nata, que saben a pedazos de cielo??

domingo, 16 de junio de 2013

Espaguetis con verduras al curry

Esta semana, como os dije en la anterior entrada, me estoy dedicando a cocinar cositas rápidas, que no está el horno para bollos, jeje... Y una de ellas han sido estos sanísimos y deliciosos espaguetis al curry, con unas ricas verduras que me apetecía acompañar con pasta y con un toquecillo diferente ;)

INGREDIENTES (2 personas)
1 cebolla
Medio calabacín
1 Zanahoria grande
200 gr. de espaguetis
Curry
Aceite de oliva y sal

La verdad es que la receta no tiene ningún misterio como podéis imaginar: ponemos a hervir agua con un chorrito de aceite y sal y cocemos los espaguetis unos 8 minutos (mejor que estén al dente, si quedan pasados se apelmazan y no son muy apetecibles). 
Cortamos las verduras en juliana. El calabacín y la zanahoria podemos rallarlas con el pelador de patatas, es muy cómodo y quedan tiras muy finitas. Salteamos primero la cebolla, luego la zanahoria y finalmente el calabacín. Salpimentamos y una vez que estén pochadas añadimos el curry. La cantidad va al gusto, yo le puse una cucharada.

Incorporamos la pasta a la sartén de las verduras y la salteamos un poquito mientras mezclamos bien todos los ingredientes. Si sois muy amantes del curry este es el momento de añadirle otra cucharada más! 

A mí me parece que con el sabor del curry no es necesario añadir queso, pero si sois de esos que no concebís la pasta sin queso, le añadís un poco al final y... a disfrutar de una riquisima pasta! 
V.




jueves, 13 de junio de 2013

Huevos rellenos con bechamel

Tenéis que perdonar que estos días no haya actualizado el blog pero tengo una buena excusa... y es que tengo nuevo trabajo, con todos los nervios y la ilusión que eso conlleva. Así que no he tenido ni una gota de tiempo para hacer algo especial ni realmente interesante, he hecho ensaladas (que por fin llegó el calor!!) y alguna cosita sencilla más, como estos huevos rellenos. Prometo una receta más elaborada y novedosa en cuanto me haya asentado y pueda ponerme a cocinar tranquilamente.

viernes, 7 de junio de 2013

Pechugas Villeroy

Siempre he pensado que las pechugas Villeroy son un plato delicioso por la combinación de cosas tan ricas que llevan: pollo, bechamel y jamón, como en este caso. Son todo cosas sencillas pero requetebuenas que combinadas dan un plato que, a pesar de ese nombre tan elegante es todo un clásico.
Obviamente, no es para hacerlo en un momentito, pero podéis dedicárselo una de estas noches a alguien a quien os apetece mimar un poquito ;)


INGREDIENTES (2 personas):
1 filetes de pechuga de pollo
200 gr. de jamón
40 gr. de harina
40 gr. de mantequilla
1/4 de litro de leche
Harina (para enharinar)
Pan rallado
2 Huevos
Sal y aceite de oliva

Primero haremos la bechamel para que se enfrie cuanto antes. Ponemos en un cazo la mantequilla; cuando esté derretida (no hay que ponerla a fuego muy fuerte) añadimos la harina y con las varillas movemos hasta que esté tostada. Vamos añadiendo la leche hasta que veamos que tenemos una bechamel consistente. Picamos el jamón muy pequeñito y lo añadimos. Salpimentamos y dejamos enfriar.

Una vez fria la bechamel, vamos cubriendo con cuidado los filetes de pollo, quedando una capa no muy fina. Enharinamos los filetes (esto exige un poco de cuidadito, destreza y suerte, jaja), pasamos por huevo batido, pan rallado y freímos con abundante aceite. Después, como siempre en estos casos, es mejor colocarlas sobre papel absorvente. 
Toda una delicia...
V.


martes, 4 de junio de 2013

Lomo con piña y bacon

Hoy os enseño una receta de esas "de domingo" que en mi casa se ha hecho siempre mucho y suele encantar a todo el mundo. Tiene el toque dulce de la piña que al lomo le va muy bien y el contraste con la salsa Pedro Ximénez es buenísimo.


INGREDIENTES (4 personas)
Un trozo entero de lomo ibérico de cerdo sin adobar (o un lomo entero)
1 Piña natural 
20 lonchas de bacon
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
Salsa: vino de Pedro Ximénez.

sábado, 1 de junio de 2013

Guisantes con jamón al huevo

Esta es una receta bastante adecuada para después de haber celebrado un cumpleaños en un italiano y tener la pasta y el queso embotándote las venas, aaaahhhh!
Tengo que reconocer que si no le añado un poquito de jamón a los guisantes, no me gustan tanto... así que no he podido evitar el toque, aunque sea poquito ;) Me gusta porque es un plato muy de mi casa, de mi madre, de toda la vida, vaya.